Mediante diligencia de allanamientos en una residencia ubicada en el Roble de San Andrés y en la comunidad de Sarati, en el corregimiento de la Concepción, el Ministerio Público y la DIJ, recuperan dos caninos que aparecieron en un video en redes sociales peleando.
También puedes leer: Aficionado del Newcastle que sufrió un infarto sale del hospital
Los dos animales fueron trasladados para ser evaluados por peritos (médico veterinario) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para determinar la condición de ambos.
Las investigaciones de oficio son adelantadas por el fiscal Javier Navarro de la agencia sub regional del Ministerio Público en el distrito de Bugaba.
Las autoridades esperan que los resultados de los caninos en base a las heridas, logré determinar las posibles sanciones que se pueden aplicar a los dueños de los perros.
También puedes leer: Las Kardashian, Los Montaner, Los Derbez... en Panamá están Los Rivas-Scott
Las autoridades del Ministerio Público señalan que en el artículo 421 del Código Procesal Penal se tipifica como acto de crueldad quien cause daño, lesiones o la muerte a animales domésticos.
Durante la semana se divulgó mediante las redes sociales la pelea entre ambos caninos que presuntamente eran animados a pelear por personas que observaban la pelea.