Ministerio Público no ha podido resolver el femicidio de Lina Fabiola Rojas
Las autoridades del Ministerio Público no han podido resolver el femicidio de la menor y tampoco hay aprehendidos en este caso según ha confirmado una fuente judicial.
El Ministerio Público no ha podido resolver el femicidio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, después de dos meses y 18 días transcurrido desde que la menor de 10 años falleció en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingreso el 9 de febrero procedente del distrito de Alanje tal recibir un fuerte golpe ocasionado con un objeto en la cabeza.
También puedes leer: El papa Francisco pide a los jóvenes en Budapest que no se queden pegados al móvil
La fuente revelo que aun el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha remitido la ampliación de la necropsia practicado al cuerpo de la menor y que solicitó la fiscalía de homicidio y femicidio.
Hasta el momento las autoridades no tienen una tesis de quien o quienes pueden estar vinculados al hecho y cuál fue el móvil del femicidio.
También puedes leer: Fonseca ve en la música colombiana una forma de cambiar la imagen de su país
Sin embargo, los residentes en el distrito de Alanje, han solicitado a las autoridades se pueda imprimir velocidad a las investigaciones y dar con las personas responsables y poder llevarlos ante un tribunal para que responda penalmente por este hecho que es repudiado por la comunidad en general.
Recientemente se conoció que las pruebas de quimioluminisencia que se practicaron en cinco residencias por el femicidio de la menor no reflejaron resultados contundentes que permitan obtener una prueba favorable en la investigación.
La fiscal Primera Superior en la provincia de Chiriquí, Melisa Navarro, confirmó la solicitud efectuada al IMELF sobre la ampliación del dictamen médico legal de la menor.