el-pais -

Ministerio Público rinde cuentas de audiencias en Panamá Oeste

La Sección de Homicidio y Femicidio, según un informe del Ministerio Público trabaja en la investigación de 38 casos reportados desde enero.

Eric Ariel Montenegro

 

Las distintas fiscalías en la provincia de Panamá Oeste han reportado, la realización entre el mes de marzo y la segunda semana del mes de mayo, de 496 audiencias, de las cuales 119 han sido para imputación de cargos, 157 legalización de aprehensión y 137 medidas cautelares. 

 

El fiscal superior de Panamá Oeste, Uris Vargas, manifestó que el trabajo del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial DIJ, sigue sin descansar y enfocados en llevar ante la justicia a los infractores de la ley.

 

La Sección de Homicidio y Femicidio, según un informe del Ministerio Público (MP) trabaja en la investigación de 38 casos reportados desde el mes de enero hasta el 15 de mayo de 2020, con 50 víctimas superando las cifras del 2019 en el mismo período.

Leer también: Suspenden festivales folclóricos por crisis del COVID-19

 

Descripción de algunas audiencias

De las 119 audiencia por imputación de cargos los más destacados han sido 16 por propagación de enfermedades contagiosas (incumplir medidas sanitarias), 12 por posesión de arma de fuego.

 

Además de 11 por violencia doméstica, 10 por robo, 10 por hurto simple y nueve por posesión agravada de droga entre otros.

 

De las 137 medidas cautelares aplicadas, 73 corresponden a prohibiciones de salida de la residencia o territorio determinado, 52 detenciones provisionales y 12 prohibición de acercarse a determinada persona.

 

Adicional se han realizado 9 audiencias de apelación y se han condenado mediante acuerdo de pena a 11 personas.

 

Estas 11 condenas han sido mediante acuerdo de pena, cuatro fueron por delitos relacionados con drogas, tres por hurto, dos por robo y dos por posesión ilegal de arma de fuego.

Leer también: Vendedores del mercado público de David molestos por nuevas medidas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'