Una fuente del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó este 7 de mayo que en los próximos días el fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, podría estar solicitando al Órgano Judicial la apertura del expediente por las investigaciones que se realizaron en el 2012 por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño, de 33 años de edad, ocurrida en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje.
La fuente señalo que el fiscal tendrá que presentar un escrito (resolución) dirigida a los magistrados del Organo Judicial del Tercer Distrito Judicial donde sustente los nuevos elementos que considera importante para la apertura de las investigaciones.
Una vez presentado el documento los magistrados deberán valorar el escrito y las nuevas pruebas para considerar si existen suficientes elementos para reabrir el caso.
Fuentes vinculadas a las investigaciones por las desapariciones de Viviana Gallardo, Astri Tugri y Anabel Valdivia ocurridas el año pasado (2021), no descartan que la persona investigada en estos momentos presuntamente haya sido la misma persona investigada por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño ocurrida en el 2012.
Verónica Arcia Cerceño, de 33 años de edad, desapareció el 30 de septiembre de 2012 cuando viajaba junto a su padre a una gallera.
Sin embargo, su papá se bajó en el lugar del evento, mientras que ella le dijo que haría una diligencia y regresaba, pero jamás se supo de ella.
El pasado viernes el antropólogo forense Adán Hernández efectuó la ficha técnica de identificación de las cuatro desaparecidas con aporte efectuadas por sus familiares que fueron entrevistados en la sede de la morgue judicial.