La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos mediante un comunicado emitido en la mañana de hoy 28 de junio, manifestó que en las últimas semanas ha sido blanco de detractores de su gestión con la intención de difamar e injuriar su actuar como servidora pública.
Son inaceptables estas conductas deleznables. Alzo mi voz de protesta, como funcionaria que cumple el mandato encomendado a mi cartera por ley. Repudio públicamente estas acciones que, además de ser actos cobardes, carecen de todo fundamento y evidencia, escribió en el comunicado.
Agregó, que nadie crea que podrá jugar con mi trayectoria de servidora pública, 31 años de servicio en el sector educativo y una hoja de vida intachable son mis mejores referencias.
Leer también: Se prevén protestas para este lunes en Colón
Víctima de violencia
Alega que hay aseveraciones y suposiciones sobre procesos de contratación pública que ni siquiera se han realizado, información que puede ser verificada en la página del Meduca en la DGCP,
demuestran un afán de promover la desinformación y fomentar el descrédito.
Gordoy también explica que es preocupante, la intención de utilizar el nombre de asociaciones de padres de familia para intentar desacreditar a terceros. Me comuniqué el día viernes, 26 de junio, con el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Panamá Centro (APMF) quien lamentó la situación. Aseguró que ellos no son responsables de este tipo de acciones y que lamentan lo sucedido.
Considera que ha sido objeto de violencia, las mujeres que somos figuras públicas, en muchos casos hemos sido injuriadas, hemos sido víctimas de burlas por nuestro físico, incluso ha existido el atrevimiento de intentar involucrar la privacidad de nuestras familias con la intención de causar daño moral, con la malsana intención de anular el reconocimiento a nuestra labor, esfuerzo y dedicación.
No descarta la posibilidad de evaluar las accionas legales que como ciudadana tiene derecho a interponer.