Catorce centros educativos del distrito de Arraiján mantienen en sus cuentas 1.8 millón de balboas en concepto de la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente al año fiscal 2021, partidas que les permiten hacerle frente a sus necesidades prioritarias.
Los recursos que reciben anualmente los centros educativos provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de centros escolares y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.
En el renglón del fondo de matrícula las escuelas tienen B/. 1,258,989.42 y en bienestar estudiantil B/. 575,063.55. La comunidad educativa tiene la responsabilidad de atender las necesidades prioritarias, utilizar las partidas con transparencia y mantener su informe de ingresos y egresos periódicamente.
Los directivos de los centros educativos, al igual que el personal de contabilidad, participan anualmente en una serie de capacitaciones tendientes a su correcta utilización y agilizar el proceso de adquisición de los materiales y recursos didácticos. Además, funcionarios del FECE brindan atención necesaria en cada una de las regiones educativas del país.