Ministra Rosario Turner confirma 109 casos de COVID-19 en Panamá
Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados
Sigue subiendo la cifra. La ministra de salud Rosario Turner confirmó este miércoles 18 de marzo que en Panamá han dado positivo del nuevo coronavirus unos 109 personas.
"Todos los pacientes con hipertensión, asma por favor tómese los medicamentos para que puedan hacerle frente al COVID-19", resaltó la ministra.
También puedes leer: #LaTakillaEsEnCasa, una iniciativa solidaria de panameños que están en España
Asimismo destacó que se necesita "una triade de datos para poder aplicar la prueba como fiebre, diarrea, tos, porque de lo contrario estaríamos estar haciendo prueba y no se obtendría el resultado esperado".
Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados, entre ellos 8 están en sala y 9 en cuidados intensivos, entre las edades de 39 a 70 años, algunos con enfermedades crónicas como asma y obesidad.
Hay que mantener la guardiaDe los casos confirmados hay 55 hombres y 55 mujeres infectadas a la fecha, siendo la Región Metropolitana el área con más casos.
Áreas como San Francisco, Juan Díaz, Bella Vista y Ancón son otras de las zonas con casos en aumento. Panamá Oeste no se queda afuera del mapa y también empieza a marcar un par de casos.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, explicó que dentro del hospital Ezequiel Abadía de Soná se dejaron 63 personas en distanciamiento social tras la medida de cerco epidemiológico que se habilitó.
"De las 12 muestras que se tomaron en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, 11 han salido negativas y es algo positivo", resaltó Lau.
También puedes leer: Todo el equipo de los Lakers fue sometido a la prueba de coronavirus
El presidente de la República aprovechó la rendición del informe para enviarle un mensaje al resto de los ciudadanos a que se cuiden y que sigan las normas sanitarias recomendadas.
"Hemos aprobado un toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todo con el fin de prevenir más contagios. También construiremos un hospital modular en el próximo mes con 100 camas", resaltó el primer obrero.