Ministro de Salud, admite que podrían tomarse medidas drásticas
El titular del Minsa, enfatizó que la población debe guardar la calma a la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, no descartó la adopción de medidas sanitarias más estrictas en la provincia de Panamá Oeste, ante el rápido avance del COVID-19 en esta región.
La semana pasada los ediles del distrito de La Chorrera, solicitaron al Minsa, aprobar un toque de queda más riguroso los días sábado y domingo en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Además de establecer la ley seca desde los días viernes desde las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 10:00 a.m., y prohibir la entrada a playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos.
Sucre dijo que aún cuando el documento ya fue evaluado, no se ha tomado una decisión sobre la aplicación de medidas más rígidas sobre la población.
Leer también: Propietarios de bares y cantinas cierran la vía, exigen respuestasA guardar la calma
Si las cosas no mejoran de aquí a unos días, si vamos a tener que tomar medidas, dijo Sucre, añadiendo que existen una serie de regulaciones que están sobre la mesa y que deben ser discutidas en el Consejo Consultivo, equipos de Salud Pública y Consejo de Gabinete.
No obstante, admitió que se trata de medidas dirigidas a que las personas se queden en sus casas.
Recomendó a la personas autorregularse y evitar asistir a los centro comerciales a realizar compras excesivas, en especial por tratarse de un año muy difícil.
El titular del Minsa, enfatizó que la población debe guardar la calma a la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna, las cuales deben llegar en marzo del 2021 y para el segundo trimestre las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
Leer también: Jóvenes del Centro de Custodia en Herrera se preparan para la vida