Luego que se anunciara al país la implementación de la colocación de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que se analiza la flexibilización del uso de mascarillas para Navidad.
También puedes leer: Sujeto asesina a mujer a machetazos y hiere a otra en La Chorrera
"Nosotros venimos aplicando la tercera dosis a las personas que tienen enfermedades que afectan su sistema inmune. Nosotros somos optimistas, pero sabemos que podemos tener un rebrote, lo importante es seguir cuidándonos y vacunándonos, hacerlo disminuye el riesgo de contagio", resaltó Sucre.
Además agregó que el avance de la flexibilización dependerá del manejo de cada persona.
También puedes leer: ¿Hasta cuándo? Tramo vial en Salamanca Colón tiene tres años colapsado
"Eso lo va a decir la evolución de la pandemia, nosotros tenemos algunas metas de poder seguir liberando las medidas de bioseguridad, pero lo hemos venido haciendo en el camino, esperemos que para el mes de diciembre, podamos levantar algo de estas medidas, soy fiel creyente desde antes que llegará la pandemia, que habían países que usaban mascarilla sin la necesidad de pandemia, ojo, no tomemos el uso de mascarilla como una obligación personal, sino de autocuidado, lo que aspiramos es que para diciembre, en los lugares abiertos donde haya pocas personas, no tengamos que usar mascarillas, como meta que nos hemos puesto como gobierno. Mi recomendación a pesar de que el gobierno de una orden, yo espero que el que quiera pueda seguir usando y cuidándose", manifestó Sucre.