Ministro Romero destaca labor de los bomberos en sus 132 años de fundación
En el evento, el titular de Gobierno reconoció la labor que realizan el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó en la conmemoración del Día del Bombero y los 132 años de fundación del Benemérito Cuerpos de Bomberos de Panamá, donde se hizo reconocimiento a todos aquellos héroes que ofrecieron sus vidas así como a los bomberos voluntarios.
Ver más: Sigue la violencia cobrando vidas en Colón
En el evento, el titular de Gobierno reconoció la labor que realizan el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en donde arriesgan su vida para salvar del peligro a sus semejantes y cumplir con su lema: Disciplina, honor y abnegación. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ha jugado un papel de vital importancia en su compromiso histórico de luchar y combatir los incendios que se han dado en nuestro país. En una fecha tan significativa como la que conmemoramos, queremos hacer el reconocimiento público a todos aquellos héroes que ofrecieron sus vidas en la lucha contra los incendios y con otras situaciones que ha puesto en peligro a la sociedad panameña, expresó el ministro Romero.
Un trabajo honorable
Igualmente, el ministro Romero, también reconoció la acción heroica del sargento primero Manuel Naar, quien falleció el 22 de septiembre del presente año durante la operación contra un incendio en un viejo caserón de madera en El Chorrillo en donde estuvo en peligro las 15 familias que residían en ese lugar. Según las estadísticas, los Camisas Rojas, han atendido este año, unas 32 mil 441 emergencias, hasta el mes de octubre, cifra que se divide en 43 tipos de atenciones. Los rescates a personas involucradas en accidentes automovilísticos, las abejas africanas, los incendios estructurales y de herbazales, son las emergencias con la mayor cantidad de atenciones efectuadas por los bomberos.
Ver más: Lo condenan a 20 años por homicidio en grado de tentativa
Al final se le dio un reconocimiento a los bomberos voluntarios, la brigada infantil, los bomberos más destacados de las diferentes Compañías, el bombero del año, la medalla de honor al mérito, servicio distinguido, entre otras.