El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó que el Gobierno Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el resto de las instituciones de Estado, nos empeñamos en buscar la manera a través de planes y operativos de salvaguardar la salud y la vida de cada uno de los moradores del territorio nacional.
El ministro detalló que, el Ministerio de Salud (Minsa), además de participar en operativos de playa, va a seguir realizando hisopados, ya que el único objetivo es salvaguardar la salud y la vida de todos.
También puedes leer: Cae tico en territorio panameño con municiones y arma de fuego
Mencionó que, ante la aparición de la variante brasileña, la cual es doblemente contagiosa y letal, los esfuerzos de todos deben estar evitar la propagación y procurar las medidas de bioseguridad.
Ante el panorama complejo que vivimos, esta semana santa lleva una característica, ya que, aunque las cifras superficialmente nos dan una tranquilidad, por la positividad de un 5% y los fallecidos siguen bajando, de igual forma que los pacientes graves y en UCI, pero frente a un enemigo que provoca variantes de manera constante, expresó el ministro de Salud.
El Minsa estará apoyando los operativos en playas, ríos y balnearios en todo el país durante estos días de Semana Santa, además se realizarán operativos de Trazabilidad en la búsqueda continua de más casos positivos y sus contactos a fin de cortar la cadena de contagio.
En esto días de reflexión, destacó Sucre, es importante mantener la burbuja del hogar, el distanciamiento físico, usar mascarillas, gel alcoholado, lavado de manos, alcohol, pantalla facial.
Es importante recordar que se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de paseos a playas, ríos y balnearios, de igual manera la recomendación a la población de no viajar a ningún país de Suramérica.
También puedes leer: Anuncian hisopados aleatorios por éxodo de Semana Santa
Es tarea de todos, Gobierno Nacional y la población mantener los índices que Panamá ha mantenido hasta el momento, no bajemos la guardia, dijo Sucre.