Ministros dan la cara a grupos que rechazan la deforestación excesiva en Ancón
Se reunieron con activistas ambientes y moradores, quienes rechazan el ensanche de la vía Omar Torrijos, corregimiento de Ancón.
Con la visión de propiciar la apertura al diálogo, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, se reunieron con los grupos opuestos a la deforestación excesiva enlas áreas adyacentes al Canal de Panamá.
El propósito de este encuentro fue conocer la opinión de los integrantes de esta asociación, quienes dialogaron con ambos ministros en relación al ensanche de la vía Omar Torrijos.
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, señaló que Uno de los principios de este Gobierno es el de unir fuerzas para solucionar los problemas del país, este es un lineamiento de nuestro presidente Laurentino Cortizo Cohen. La presencia del ministro del MOP y el ministro de Ambiente, además de representantes de corregimiento del área, obedece a ese nuevo método de liderazgo y conducción de las riendas del Gobierno de Panamá, concluyó.
El ministro del MOP, Rafael Sabonge, manifestó Este gobierno y sus miembros tenemos una línea diferente, basada en la comunicación directa con las personas. Evidentemente todos queremos progreso, pero debe ser consensuado, con intereses iguales para todos".
"Nuestro ministerio está abierto para ustedes, con el propósito de escuchar sus consultas y siempre serán bien recibidas. Estoy seguro que conversando se resuelven las discrepancias, afirmó el ministro Sabonge.
Entérate: Encuentran muerta a estudiante del IPTFL en zona boscosa de Arraiján
Voces de los residentes, en alerta
Aida Torres, quien también pertenece a la Asociación de las Comunidades del Área del Canal, dijo Hoy celebramos el acercamiento de dos Ministros de Estado, Milciades Concepción y Rafael Sabonge, creo que iniciamos con buen pie para fortalecer la participación ciudadana.
Jerónimo Espitia, integrante de la Asociación de las Comunidades del Área del Canal, indicó que la llegada de los dos ministros fue loable y es necesario que se sigan manteniendo las puertas abiertas, como han planteado ambos, porque en esa medida el desarrollo de la sostenibilidad humana se va a lograr.