El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió sobre la incidencia en el número de casos de Covid-19 registrando hasta este lunes 475 personas contagiadas con el virus.
La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que no se puede bajar la guardia con la pandemia, señalando que es una necesidad que las personas que por alguna razón no se han vacunado que lo hagan para evitar complicaciones de salud por el virus.
Explicó que en este momento hay 397 personas en cuarentena en sus casas, 43 en centros hospitalarios y 35 personas en el albergue.
Leer también: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'
Novoa recordó que en Chiriquí han muerto 876 personas desde que inició la pandemia a la fecha y que el 98% de las personas que han muerto no estaban vacunadas.
La directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo.
Añadió que se han habilitado los centros de salud y adicionalmente están los Minsa-Capsi de Volcán y Dolega.
Finalmente señaló que hay suficientes vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población que de forma voluntaria desea aplicarse la dosis contra la Covid-19.
Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'