La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriqu, Gladys Novoa confirmó este lunes que se elaboran las resoluciones a más de 100 a empresas y personas que incumplieron las medidas de bioseguridad durante el fin de semana pasado en playas, balnearios y locales comerciales.
La directora aseguró que durante los operativos se encontró a personas tomando bebidas alcohólicas en playas, ríos y otras que permanecieron más allá de la 5:00 de la tarde que es la hora tope permitida.
En el caso de locales comerciales se logró constatar que estos mantenían más público de la capacidad permitida y no cumpliendo con las medidas de control.
Leer también: Lucho no necesita rosas para hacer feliz a su novia
"Hemos procedido a elaborar las resoluciones a cada uno de los infractores para aplicar las multas y vamos ser enérgicos en que sean canceladas y vigilar que no vuelvan a incurrir en estas faltas", aseguró Novoa.
Agregó que no se va a permitir el relajamiento de las medidas de bioseguridad y se solicitó a los establecimientos ser estrictos para que se cumpla con las recomendaciones que evite la proliferación del virus.
La funcionaria señaló que también se dieron llamados de atención al público, ya que se ubicó a algunas personas que no usaban la mascarilla como es obligatorio, lo que indica que aún hay personas irresponsables que no están conscientes del peligro que representa.
La doctora Novoa acotó que si la población no coopera se tendrá que aplicar medidas de control mucho más estrictas.
En la provincia de Chiriquí van 531 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y actualmente hay 3 mil 86 casos activos lo cual preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud.