Minsa autoriza continuidad de proyecto de vivienda Finca Zapatero en Chiriquí
La obra de interés social, localizada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, estaba paralizada por la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer que avanzará con el desarrollo del proyecto habitacional Finca Zapatero, que se construye en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizara la continuidad en medio de la nueva normalidad.
La obra de interés social, localizada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, estaba paralizada por la pandemia del Covid-19, pero a fin de culminar las primeras 32 casas de contratos y continuar con los trabajos en 28 restantes, la constructora solicitó permiso a las autoridades de Salud para reiniciar esta obra.
Este proyecto, en manos del consorcio Sanz Valera, tiene un avance del 50% en las primeras viviendas de las 60 que contempla el contrato 69-18 de un aproximado de 100 casas.
Las soluciones habitacionales beneficiarán a familias cuyas viviendas fueron afectadas por los movimientos sísmicos ocurridos en mayo del año pasado, en este sector del país.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El contratista sustenta que antes que iniciara la cuarentena por el nuevo coronavirus, se mantenían un avance considerable en 32 casas, por lo que consideran importante reiniciar, ya que temen que las estructuras se afecten con el transcurrir del tiempo y el inicio de las lluvias.
Además, la empresa indica que mantienen los kits de construcción de las otras 28 viviendas pendientes por iniciar, por lo que les urge retomar los trabajos en campo, más aún cuando el Minsa ya realizó la inspección y se cumple con todos los requerimientos exigidos en materia de bioseguridad para los trabajadores, en próximos días la autoridad de Salud entregará el documento que les autoriza formalmente ingresar al proyecto para dar continuidad.
También puedes leer: Rescatan tortuga en costas de Pedasí, el animal estaba deshidratado
Este proyecto es una iniciativa de la ministra de Vivienda, Inés Samudio, quien se mantiene al tanto de los procesos de construcción para hacer realidad esta obra que beneficiará a familias baruenses afectadas por sismos.
En Finca Zapatero, los lotes donde se construyen las casas son de 450 metros cuadrados.