El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí realizó este sábado pruebas masivas de hisopados casa por casa en el corregimiento de Las Lomas en busca de personas contagiadas de COVID-19 debido a que en la semana que finaliza se han registrado más de 40 casos positivos.
Los funcionarios iniciaron el barrido en los barrios de Mata del Nance y San José como parte de las acciones de trazabilidad que permita el control de la pandemia y se pueda lograr reducir el número de personas contagiadas y poder lograr la apertura de otras faces lo que conlleva a la reactivación económica.
La doctora Karina Granados, coordinadora del equipo de trazabilidad del Minsa señaló, que se realiza esta actividad debido a un rebrote de casos; sólo en este sector hay 111 casos.
Señala que se busca concienciar a quienes salgan positivo de guardar la cuarentena y poder suministrarles los medicamentos que evite que tengan que salir y contaminar otras personas.
Agregó, que en el barrio Los Abanicos en el corregimiento de David Sur se harán pruebas masivas mañana domingo, pero con la diferencia que los funcionarios estarán en la escuela del sector y las personas tienen que acudir de forma voluntaria.
Leer también: Descubren dos nuevas especies de bagre más antiguas que el istmo de Panamá
Más de 6 mil casos
Por su parte el alcalde de David, Antonio Araúz dijo que el municipio de David trabaja de forma conjunta con el equipo de trazabilidad para suministrar las bolsas de comidas a los que resulten positivos para reforzar las medidas de bioseguridad y evitar que las personas positivas de COVID-19 salgan de sus viviendas.
En la provincia de Chiriquí se reportan desde el inicio de la pandemia, en marzo a la fecha, 6 mil 540 casos y 170 defunciones, 169 autóctonas y una importada.