La capa de ozono, es una franja frágil de gas que protege la tierra de los efectos nocivos de los rayos solares y ultravioletas, contribuyendo así a perseverar la vida en el planeta, así lo manifestó Niurka González, coordinadora de Unidad Nacional de Ozono del Ministerio de Salud (MINSA) durante un volanteo en la Ave. de los Mártires, actividad que contó con la participación de estudiantes del Instituto Nacional.
“Debemos seguir conservando nuestro planeta y hoy nos encontramos con los estudiantes del Instituto Nacional que es la generación que un futuro serán los que tendrán que velar por la protección del planeta”, puntualizó González.
Indicó González que en el volanteo participaron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del bachillerato de ciencias del Instituto Nacional, igualmente se tiene programado para seguir con las actividades de conmemoración con un concurso de afiches y murales el día viernes próximo.
Este año se cumplen 35 años de la adopción del Protocolo de Montreal, unos de los acuerdos medioambientales de mayor éxito, que puso en el tapete una de las mayores amenazas a las que se había enfrentado la humanidad: el agotamiento de la capa de ozono.