el-pais -

Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a habilitar espacios en centros de salud de la provincia de Panamá Oeste, para internar paciente no infestados de la COVID-19.

Una de las primeras unidades en adecuarse ha sido el centro de salud Magally Ruiz del distrito de La Chorrera, en donde se han colocado 22 camas de hospitalización.

 

También puedes leer: Sistema Penitenciario realizó 120 investigaciones a custodios y funcionarios 

El Minsa también analiza el uso de otras instalaciones, entre ellas el Club de Leones y de la Feria de La Chorrera, para internar pacientes no infectados de la COVID-19.

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa.

Desde finales del 2020 la provincia de Panamá Oeste registra un aumento en el número de contagios, pasando de 1,500 a 6 mil en las últimas semanas, indicó el Dr. Cedeño.

“Actualmente estamos en una meseta, dijo el funcionario, insistiendo en que la población debe extremar aun más las medidas de bioseguridad.

Para finales de diciembre del 2020, la situación a lo interno del hospital Nicolás A. Solano se agravó, debido a la falta de espacios, camas, camillas y tomas de oxígeno.

Una de las últimas medidas adoptadas fue la utilización del cuarto de urgencias para el internado de pacientes de la COVID-19, lo cual originó otras complicaciones.

 

También puedes leer:  Huertos caseros se toman el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Coclé 

 

Las autoridades médicas del hospital les preocupa además la alta demanda de oxígeno. Una orden de compra de 100 mil dólares se agota en pocas semanas.

En la búsqueda de más espacio para el internado de pacientes infestados de Coronavirus SAR-CoV2 se analiza el uso de las salas de espera de urgencias y pediatría e incluso la carpa empleada para la toma de muestra de hisopado.

La directora medica de este nosocomio, Yamilka Abad, calificó la situación de grave además de advertir que de aumentar los casos no se podrá brindar la atención necesaria.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris