La Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), a través de un operativo ordenó el cierre de tres locales de distribución de los alimentos que venden los 'chicheros' en la avenida Nacional, Calidonia y Curundú la mañana de hoy 25 de julio.
Lea también:Mi Bus entrena a los operadores para que transmitan lo aprendido a los nuevos
En el operativo se encontró  todo tipo de anomalías antihigiénicas, presencia de cucarachas, ratones y el proceso de elaboración de masas y carnes en áreas desaseadas y en condiciones de riesgo. Los  tres locales,  dos de ellos en Curundú  y uno en Calidonia estarán cerrados de manera temporal hasta que se cumpla  con las disposiciones de salud establecidas.
Inspectores de la Región Metropolitana de Salud decomisaron carnes, masas, hojaldres, pollos fritos, empanadas y chichas, quesos y otros productos que no cumplían con la conservación de la cadena de frío.
Cerca del 60% de la población consume esos alimentos en las calles
Se captó al personal con carnés de salud vencidos, indumentaria inadecuada,  entre otras anomalías. También había  presencia de animales domésticos dentro de estos comercios.
Los  funcionarios del Minsa indicaron que estos establecimientos son  reincidente y se les ha ofrecido  orientación en materia sanitaria, pero no las han adoptado. En el operativo participaron  más de 15 funcionarios del Minsa.
Lea también:Viven atrapados en los tranques desde Panamá Oeste hacia la ciudad de Panamá
Cabe destacar que  según análisis del personal de salud, cerca del 60% de la población consume esos alimentos en las calles.


 
              




 
                    

