el-pais -

Minsa confirma 5,338 casos de COVID-19 en Panamá, van 154 muertos

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner reiteró la medida de cuarentena absoluta para este fin de semana y la suspensión de la industria de la construcción en el país. 

"Para este viernes hay 359 pacientes recuperados, además de 172 nuevos casos, lo que hace un total de  5,338  y 341 hospitalizadas", señaló Turner.

 

También puedes leer: Salen de Panamá vuelos humanitarios de pasajeros a países de Latinoamérica 

 

 

Gladys Guerrero por parte de la Caja de Seguro Social destacó que desde el 19 de abril a la fecha se han añadido 28 camas adicionales que nos permiten tener en sala. "Tenemos  247 camas ocupadas en sala con pacientes con COVID-19 y  863 por otras patologías y  1,173 camas en  sala disponible. Asimismo  que hay 58 camas ocupadas con cuidados intensivos con COVID-19  y 80 con otras enfermedades, disponibles hay 82 camas. Hasta la fecha hay 258 ventiladores disponibles". 

"La farmacia en el Complejo durante este fin de semana va a estar cerrada para una limpieza profunda", agregó Guerrero. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso. 

"Para hoy tenemos 4,524 pacientes en aislamiento domiciliario y de ellos   1,030 en hoteles, 254 pacientes  hospitalizados. Además 87 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y  154 fallecidos". 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

En cuanto al número de recuperados "tenemos 319 por laboratorio y  2,260 pacientes recuperados clínicamente", manifestó Moreno. 

 

Juan Pino, ministro de Seguridad recalcó que en las últimas 24 horas, 459  personas fueron retenidas a nivel nacional, de los cuales  381 hombres y 29 menores de edad. 

"Hemos logrado 5 allanamientos y sacar varias armas de las calles y se investigan los homicidios ocurridos en Panamá y San Miguelito. Con los antecedentes penales obtenidos  se puede concluir que son ajustes de cuenta. Si hay alguien que tenga información puede hacer las denuncias al 104. La Fuerza Pública no bajará la guardia nunca". 

 

También puedes leer:  Canciller Alejandro Ferrer afirma que se respetó cada centímetro del territorio 

 

 

Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social resaltó que se han entregado 5 mil 200 leches en Panamá. 

 

"Tras el cierre de ayer, se han distribuidos 564,597 bolsas de comidas y  401,362 bonos solidarios ante la crisis de COVID-19", señaló Concepción. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris