Luis Sucre, viceministro de Salud, dio a conocer que el Ministerio de Salud está coordinando con otras instituciones "para el levantamiento gradual de la ley seca, que entrará a regir el viernes 8 de mayo, y limitará la cantidad de bebidas y será para consumo domiciliario".
También puedes leer: Hombre desaparece en San Francisco de La Montaña
"Este miércoles por tercer día consecutivo se verificó si los comercios están guardando las medidas sanitarias, y es importante tomar conciencia, porque hemos observado el mismo comportamiento de la población", añadió Sucre.
"Se reitera que están prohibidas todo tipo de reuniones y mucho menos consumir bebidas alcohólicas en la vía pública", detalló Sucre.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El viceministro resaltó que la Dra. Aurora Vernaza Castillo fue designada como directora médica del Hospital Panamá Solidario. Asimismo que el Ministerio de Salud y el
Ministerio de Obras Públicas iniciaron el proceso para el traspaso a manos del Minsa.
Lourdes Moreno, jefa de epidemiología señaló que para el día 58 de COVID-19 en Panamá se ha practicado 38,014 pruebas acumuladas y 1,531 son nuevas pruebas, lo que nos lleva a un total de 7,731 casos positivos en el país, de los cuales 208 son nuevos casos.
También puedes leer: Hospital Santo Tomás, un héroe de blanco en medio del COVID-19
"Reportamos que en 2,678 personas están en aislamiento domiciliario, de los cuales hay 996 en hoteles, en recuperación clínica 3,618 personas y 358 personas hospitalizadas de las cuales 270 están en sala, 88 en la Unidad de Cuidados Intensivos. A la fecha hay 218 defunciones acumuladas y 859 personas por recuperación por labortario", resaltó Moreno.