Minsa confirma 8.282 casos positivos de COVID-19, van 237 muertos y 85 en UCI
Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, destacó que para el día 61 en Panamá de la pandemia, se han practicado 41.649 pruebas.
Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud, dio a conocer que "están coordinado con el Ministerio de Seguridad para realizar operativos más férreos".
También puedes leer: Cae otro integrante de la red de estafadores de gel alcoholado en Chiriquí
"Nuestros equipos de salud, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, estarán visitando diferentes locales y aquel local que se encuentre incumpliendo la medida será sancionado", agregó Sucre.
Asimismo añadio que ven con gran preocupación "un sin número de vídeos y fotos que nos han hecho llegar con la información de personas y centros comerciales, donde se expenden alimentos y bebidas".
Sucre señaló que se comenzará, "de manera gradual, la realización de vuelos humanitarios para el traslado de panameños que quedaron varados en el extranjero por la pandemia de COVID-19". Además manifestó que "los hoteles hospitales son parte de la estrategia del Minsa y albergar a pacientes COVID-19 positivo, principalmente los que tienen factores de riesgo. Panamá se mantiene en un 2.8% de letalidad".
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, destacó que para el día 61 en Panamá de la pandemia, se han practicado 41.649 pruebas acumuladas, de las que 1.293 son nuevos, lo que lleva a confirmar 8.282 casos positivos en el país, siendo 212 nuevos casos.
También puedes leer: Más de 3 mil personas con discapacidad se inmunizan en Vacunación Express
"En aislamiento domiciliario tenemos 3.218 pacientes de los cuales tenemos 996 hoteles, recuperados 4.501 personas y hospitalizadas 326. De eso hay 241 en sala y 85 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además van 237 víctimas", resaltó Moreno.
"Las personas que han fallecido, todas han tenido otras enfermedades, incluso como factor de riesgo la edad. Observamos que a pesar que hubo defunciones, igual se mantenían el número de casos de cuidados intensivos", agregó Moreno.