Minsa confirma que código QR no comparte información privilegiada
Sucre indicó que el encuentro interinstitucional abordó temas dirigidos al beneficio de la población panameña, para caminar en los márgenes legales y derechos de todos los ciudadanos.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que el código QR utilizado para verificar la vacunación de los ciudadanos en eventos masivos, no comparte información privilegiada de los pacientes.
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El uso del código QR fue analizado por el ministro Sucre, durante una reunión con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, y otros funcionarios de Estado.
Sucre indicó que el encuentro interinstitucional abordó temas dirigidos al beneficio de la población panameña, para caminar en los márgenes legales y derechos de todos los ciudadanos.
Dijo que se revisó el uso del código QR el cual tiene la finalidad de verificar si la persona esta vacunada o no y en ese sentido, se conoció que el mismo no da a conocer ningún tipo de información personal y/o expediente clínico.
“El Gobierno Nacional es sumamente respetuoso del derecho de las personas y es por ello por lo que en esta reunión sostenida se reafirma ese respeto al derecho que tenemos todos, en lo individual y en la salud”, resaltó Sucre.
El jefe de la entidad aprovecho la oportunidad para reiterar a la población vacunarse, debido a que es la única herramienta que el mundo tiene a mano para disminuir el riesgo de contagio, complicaciones y la muerte.
Por su parte, Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, enfatizó que es importante que las personas se informen de las fuentes oficiales y recordó a la población que el sistema de verificación QR es solo para reportar si estas o no vacunado.
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La Defensoría del Pueblo esta siempre vigilante al derecho de los ciudadanos y al de salvaguardar su salud, mencionó Leblanc.
Mientras que Jorge Quintero, administrador de la Acodeco, dijo que se logró de forma satisfactoria aclarar algunas dudas, para así brindarles más información a los consumidores y al público en general.
Quintero señaló que uno de los objetivos del encuentro es que como equipo de trabajo se pueda dar a la ciudadanía una mejor respuesta en cuanto a temas legales relacionados a la pandemia, como el derecho de admisión a ciertos eventos y el derecho de reservar información de todo paciente.