Minsa de Colón vuelve a reparar puesto de salud vandalizado
Esta instalación de salud en múltiples ocasiones ha sido objeto de vandalismo, por ladrones que se llevan los bienes del puesto y los destruyen.
Mediante una inversión de 11 mil 379 dólares con 87 centésimos, la Región de Salud de Colón reparo en su totalidad el puesto de salud de Viento Frío, ubicado en el distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.
Esta instalación de salud en múltiples ocasiones ha sido objeto de vandalismo, por ladrones que se llevan los bienes del puesto y los destruyen.
Nancy Torres, jefa regional del MINSA/Colón hizo un llamado a la comunidad a que cuide esta instalación, que sirve para dar salud a sus residentes.
Para Rodolfo Salazar de 51 años de edad, es necesario que la comunidad se convierta en cuidadora de los bienes de su población, porque al final, los afectados son las personas que necesitan acudir al puesto a recibir atención.
“No puede ser que hurten los bienes del puesto de salud y nadie vea nada, cuidemos”, dijo en tono preocupado.
Asimismo, Yuri Góndola de 38 años de edad, indicó que no puede ser posible que el MINSA arregle el puesto y luego el mismo sea vandalizado, “todos tenemos que cuidar el puesto de Viento Frío, no inventemos que la entidad de salud no atiende, sino que se roban los bienes y dañan la propiedad privada en el mismo lugar, cuidemos lo nuestro”.
Los trabajos consistieron en reposición de techo, cielo raso, puertas, pintura y otras adecuaciones necesarias para su funcionamiento.