El Ministerio de salud en la provincia de Chiriquí a través de un comunicado dio a conocer que la muerte del infante Ignacio Jiménez , procedente de Tole se debe a una neuro-infección por tuberculosis y no por adquirir agua contaminada del rio Tabasará como han denunciado sus padres.
Agustín Saldaña González, director del Minsa manifestó que el bebé de proveniente de Cerro Viejo, falleció por dicha enfermedad según los informes médicos del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía.
Según el reporte médico los padres del infante al momento de su ingreso al hospital Obaldía informaron que el pequeño sufría además, de severos problemas congénitos, como hidrocefalia, convulsiones y edema cerebral.
Cabe resaltar que los padres del lactante denunciaron la tarde de este martes que Ignacio había perdido la vida luego de permanecer por ocho días en el hospital Obaldía por problemas de vómito, diarrea y fiebre a consecuencia de ingerir agua del río Tabasará que estaba presuntamente contaminada por los trabajos de la hidroeléctrica Barro Blanco a cargo de la empresa Generadora del Istmo s.a.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí