Minsa investigará a doctor que supuestamente cobró por atención de hisopado en centro de salud
La aplicación de pruebas de hisopados dentro de las instalaciones públicas del Minsa se realiza con recursos económicos del Estado, por lo tanto son gratuitas.
Luego que circulara un video, desde tempranas horas, en la que se ve a una usuaria preguntando al personal de salud de un centro, si tenían que pagar o no por hacerse un hisopado, los comentarios no dejaron esperar y encendió las alarmas de las autoridades.
También puedes leer: Clases en la UP serán virtuales para estudiantes de primer ingreso
El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, señaló que en relación a un video, en el que supuestamente se solicita dinero a los usuarios del sistema público de salud por los servicios de hisopados, el Ministerio de Salud (Minsa) aclara que todas las pruebas diagnósticas que se practican tanto en los centros, puestos de salud o puntos transitorios habilitados en el territorio nacional son gratuitos, es decir, no se debe pagar por este servicio.
La aplicación de pruebas de hisopados dentro de las instalaciones públicas del Minsa se realiza con recursos económicos del Estado, que ha proporcionado el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia, para reforzar la trazabilidad y cortar la transmisión del coronavirus en el país.
El Minsa señala que se ha iniciado una investigación pertinente, con la cual busca obtener mayores hechos relacionados a este supuesto cobro a usuarios del servicio público de salud y sancionar a los funcionarios presuntamente responsables.
Cabe señalar que, ante la creciente demanda de personas, el Minsa ha ampliado y reforzado los centros o puntos de hisopados en todo el país con el fin de realizar la trazabilidad de los casos positivos y disminuir los contagios de Covid-19.
También puedes leer: Asociación de jugadores de NFL investigará acusaciones de Antonio Brown contra los Buccaneers
Además es importante resaltar que para una consulta general, en los Centros de Salud, si se hace un cobro módico a los pacientes. La pregunta que queda en el aire es, ¿Para qué se estaba cobrando el dinero?