La temporada lluviosa llegó por lo que las autoridades del distrito de San Miguelito piden a la población que eliminen los recipientes que acumulen agua, pues es la única forma de acabar con el mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
Sin criadores no hay mosquitos
El Dr. Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito explicó que a la fecha van 59 casos de dengue, con un indice de infestación de 2.7%. El especialista pidió a las personas eliminar los criadores potenciales del mosquitos del aedes aegypti, porque es muy fácil evitar una complicación de un dengue con signos de alarma. Aclaró que no hay mortalidad en San Miguelito.
Las lluvias ya están aquí. Recuerda deshacerte de los envases que puedan convertirse en posibles criaderos del mosquito Aedes #TodosContraElAedes pic.twitter.com/Lyk7zkrkvA
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 29 de mayo de 2018
También puede leer: Los atrapan tras hurtar vehículo del Mida de Tocumen
"Los corregimientos con más incidencia de dengue son: Rufina Alfaro Belisario Porrras, Omar Torrijos, Belisario Frías, Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza. Además tienen dos casos de zika y dos de chikungunya.