Minsa pide vacunar a los niños contra el Covid-19
A la fecha en Panamá Oeste se acumula 231 casos positivos de esta enfermedad, siendo el distrito de Arraiján como 109 casos, la que registra el mayor número.
Los niños con edades de entre los cinco y 10 años, registran la mayor tasa de contagio con el virus del COVID-19, según registro de la dirección regional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste.
A la fecha en esta provincia se acumula 231 casos positivos de esta enfermedad, siendo el distrito de Arraiján como 109 casos, la que registra el mayor número.
La segunda casilla la ocupa La Chorrera con 93, Capira 13, Chame y San Carlos con ocho casos cada uno.
Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022
Ante este incremento de contagios, los equipos de salud en esta provincia han incrementado las campañas de cuidado y prevención; aunque el número de casos se encuentra dentro de lo esperado, según indican los equipos sanitarios.
Una de las medidas adoptadas es insistir a la población a cumplir con el esquema de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, especialmente entre la población infantil.
Por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, desde el 10 de octubre de este año, se inició con la aplicación de la vacuna a los bebés con edades entre los seis meses hasta los cuatro años con 11 meses.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la llegada al país de 70,000 nuevas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer para reforzar los programas de inmunización en todo el país.
Leer también: ¡Juegue vivo! Se hacen pasar por pandilleros para extorsionar