El Ministerio de Salud (Minsa), no baja guardia, y con la reaperturas de algunos comercios están trabajando fuertemente para contrarrestar el COVID-19.
Personal de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad siguen trabajando en las jornadas de trazabilidad y la distribución del kit Protégete Panamá, como parte de las acciones para mantener los indicadores con tendencias positivas.
Igualmente pondera a todos aquellos comercios, empresas y oficinas que han abierto sus puertas cumpliendo con los protocolos y vigilando que toda su clientela colabore con el cumplimiento de estas acciones para evitar que el virus se siga propagando.
El Minsa les recuerda a los dueños de los restaurantes, fondas y otras empresas que han abierto, que es una obligación cumplir con todos los protocolos y medidas de higiene, tanto la clientela como el personal de atención. Estarán realizando operativos y en el caso que no cumplan serán multados y en un caso extremo hasta cerrarlos.
También a través de la Dirección de Promoción de la Salud seguirán realizando operativos de educación a la población en todas las áreas que registran acumulación de personas como las terminales de transporte, los centros comerciales e incluso en los próximos días estarán en Casco Antiguo y seguirán en áreas como la Calzada de Amador.
Leer también: La alemana Curevac comienza las pruebas de su vacuna en Perú y Panamá
Informe epidemiológico
Hoy martes 29 de septiembre en Panamá se contabilizó 88,202 pacientes recuperados, 576 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 111,853.
A la fecha se aplicaron 4,234 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 2,364 acumuladas.
Los casos activos suman 21, 287. En aislamiento domiciliario se reportan 20,491 personas, de los cuales 20,127 se encuentran en casa y 364 en hoteles.
Los hospitalizados suman 796 y de ellos 683 se encuentran en sala y 113 en UCI.