Funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito, asesoría legal de la Dirección General de Salud, saneamiento ambiental, además de los estamentos de seguridad y Aduana, llevaron a cabo un operativo nocturno antitabaco, en el corregimiento Mateo Iturralde, con el objetivo de que los establecimientos y ventas ambulantes cumplan con todos los requisitos de salud y las leyes de tabaco.
Ver más: Preparan a comunidades de Colón y Coclé en materia de desastres naturales
La Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos destacó que en este operativo se encontró gran cantidad de cigarrillos que no cuentan con los pictogramas y advertencias vigentes, por lo que se procedió al decomiso del mismo.
Además de las ventas ambulantes como queso, frijoles, tortillas, entre otros productos que no contaban con la cadena de frío ni registros sanitarios.
Buscan acabar con las malas prácticas
Los vendedores ambulantes no contaban con los carné de salud ni delantal y mucho menos redecillas, etc.
Los establecimientos de interés sanitario como restaurantes, parrilladas, barberías, algunos no cumplen con las medidas ideales, lo que representa un riesgo para la salud de la población, manifestó la doctora.
Ver más: Exigen pronta reparación de iglesia de Las Minas
Antes estas anomalías encontradas se procedió a sancionar y citar a los dueños de los establecimientos a la Regional de Salud.