El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí cerró en las últimas 24 horas cuatro locales nocturnos por incumplimiento a las medidas de bioseguridad confirmó este martes la directora regional, Gladys Novoa.
Novoa señaló que la medida se debe al incumplimiento en el aforo permitido, el mal uso de las mascarillas por el personal y en muchas ocasiones por las burbujas sociales que rompen con el número de personas.
Agregó que estos locales sancionados se suman a las más de 100 que se han detectado incumpliendo las medidas de bioseguridad para seguir operando.
Leer también: Hieren a funcionario del SPA en Colón
La directora regional del Minsa no descartó que además de las multas se puedan tomar otras sanciones más severas para que los propietarios tomen conciencia de cumplir con las disposiciones emitidas en materia de salud para hacer frente al Covid-19 y sus nuevas variantes.
Novoa agregó que el Ministerio de Salud no está para sancionar, por lo cual se está pidiendo a los dueños de los locales comerciales que cumplan con las medidas de bioseguridad.
La doctora Novoa señaló que en la provincia de Chiriquí se mantiene la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 16 años en adelantes que ya cumplieron tres meses de haberse aplicado la segunda dosis.
Sin embargo, también hizo un llamado para los que aún no se han vacunado para que lo hagan o alguna persona que no se ha puesto la segunda dosis.
En la provincia de Chiriquí suman 893 las personas fallecidas por Covid-19 y a la fecha hay 346 casos activos.