Luego de que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), anunciarán continuar con el paro de labores el titular de salud Luis Francisco Sucre, dijo que durante la reunión sostenida el miércoles 28 de abril se logró abordar todos los puntos los cuales fueron subsanados la mayoría.
También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN
Sin embargo, señaló que donde hay mayor dificultad es en el tema de la contratación permanente y hoy seguirá el diálogo en horas de la tarde. Pondero el trabajo que realizan las enfermeras, tanto en los hospitales como las que participan en la jornada de vacunación contra la COVID19, ya que la atención se ha mantenido.
El Gobierno Nacional hace un esfuerzo enorme, independientemente la pandemia, sobre todo para contratar más personal de enfermería y poder satisfacer la demanda de la población panameña, declaró Sucre.
En cuanto a los sobresueldos indicó que a todos los funcionarios de salud se les ha pagado y en el caso de las enfermeras no estuvieron muy de acuerdo. "Les propuse que para que no se sientan que no se le está pagando aceptaran el pago de sobresueldo mientras tanto continúan las conversaciones".
También puedes leer: Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera
Dentro de los acuerdos preliminares entre las representantes de la ANEP, el Minsa y CSS, se encuentra: el nombramiento permanente de las enfermeras contratadas por el Estado de Emergencia Nacional; el mismo se hará de manera gradual y en primera instancia se acordó la permanencia de un 10% de las agremiadas.