El problema de la basura en las calles es un tema que cada vez se agrava más. Montañas de desechos se pueden ver en cualquier lugar de la capital y San Miguelito, por tal razón las autoridades de Salud en conjunto con otras entidades trabajarán en conjunto para tratar de solucionar esta situación que puede convertirse en un problema de salud pública.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que han conversando con algunos representantes de corregimientos y con el viceministro de la Presidencia, quien ha estado llamando a algunos representantes, “para ir implementando un plan de emergencia y tratar de resolver este problema que ha estado atendiendo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que ha tenido algunos inconvenientes, pero que también nos hemos metido todos”.
Sucre detalló, que el Ministerio de la Salud, ya ha coordinado con Presidencia para que para que este plan de emergencia funcione lo más rápido posible, “y lo vamos a trabajar en equipo, no solo Minsa, Presidencia, y Aseo, sino también con los representantes que están muy preocupados con la salud de sus corregimientos”.
Leer también: ¿Confianza o insulto? Le dan palo a Balbinín por decirle 'gorda pedorra' a una mujer
Por otro lado, los trabajadores de la AAUD amenazan con una paralización de labores.
Ellos esperan el desembolso de aumento salarial de $150, que fue pactado y que como excusa le informan que no hay presupuesto.
Un trabajador de aseo aseguró que la administración están nombrando con salarios altos a un grupo de personas, en cambio a ellos le dicen que no hay plata.
Leer también: ¡Ay, el traguito! A Samy Sandoval le pegó duro la sangría