Una misión comercial de Panamá buscará en Miami (EE.UU.) nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación, informó la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá).
La misión se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo conformada "por representantes del Gobierno panameño, entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales interesadas en contactar potenciales inversionistas y empresas que vean en Panamá una opción atractiva para hacer negocios e invertir en los sectores que son de su interés".
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La AmCham Panamá agregó que la agenda de la misión comercial incluye el evento Doing Business in Panama, donde representantes del Gobierno "expondrán las bondades y beneficios" que ofrece Panamá "en materia de atracción de inversiones a través de regímenes, zonas francas y zonas económicas especiales que contemplan ventajas competitivas para los empresarios e inversionistas de EE.UU.".
La agenda prevé además reuniones con autoridades locales, visitas al nuevo centro de manejo de carga refrigerada de FedEx, a las oficinas centrales de Ricoh Latam y al puerto de Miami, entre otros.
"El objetivo de esta actividad es unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en la ciudad de Miami y el estado de Florida, Estados Unidos, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación", dijo la cámara estadounidense-panameña.
La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva".
Agregó que el auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a Miami, también conocida como la "ciudad del sol" en el nuevo Silicon Valley: "Su conectividad y cercanía con Latinoamérica provoca un estupendo clima de negocios e inversiones".
Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el mayor usuario del Canal interoceánico, que ese país construyó y administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo traspasó al Estado panameño.