Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
El personal del Miviot, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y las juntas comunales, realizó un recorrido por las áreas.
Luego de la inspección del personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las áreas afectadas por inundaciones el pasado domingo en la Costa Arriba de Colón, se atendió un caso de posible reubicación por vivir en zona de riesgo y otra casa en malas condiciones en el corregimiento de Viento Frío.
También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020
Ariel Brandao, subdirector de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, señaló que las viviendas pertenecen a la familia de Lidia Fosait, de 62 años, quien habita cerca de un manglar y debe ser reubicada, mientras que la otra es de Shahimar Sanguillen, de 36 años, cuyas estructuras están en malas condiciones. A ambas familias se les realizaron evaluaciones técnicas y sociales para ver la posibilidad de respuesta.
El personal del Miviot, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y las juntas comunales, realizó un recorrido por las áreas afectadas por inundaciones donde se pudo verificar cerca de 200 casas en los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Miramar y Palenque, pertenecientes al distrito de Santa Isabel, que solo fueron afectadas por introducción de agua, debido a la crecida de los ríos Fato y Raicero.
A las familias perjudicadas se les hizo entrega de ayuda con enseres, colchones, artículos de aseo personal y limpieza.
Por su parte, el alcalde Pablo Salazar comentó que era la primera vez que estas comunidades se inundan y agradeció el apoyo oportuno que se les dio a las familias.
También puedes leer: Caja de Ahorros apoya a la agricultura sostenible y el bienestar familiar
Además, solicitó el apoyo de los moradores en mantener limpia las comunidades y no tirar desperdicios a los ríos, para evitar que se obstruyan y provoquen inundaciones.