Miviot mantiene acercamiento con reasentamiento de Villa Unida en La Chorrera
En abril de 2022 comenzó el traslado de las primeras familias del Nicolás Solano al nuevo reasentamiento de La Chorrera, pero en total el Miviot ya ha reubicado en 350 lotes a beneficiarios con una real necesidad y previamente evaluados.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la regional de Panamá Oeste, se reunió con un grupo de moradores de la comunidad de Villa Unida, ubicada en el distrito de La Chorrera, para atender el proceso de verificación nocturna de las casas.
Villa Unida, en el corregimiento de Herrera, es un reasentamiento surgido a raíz de la reubicación de las familias que ocuparon tierras aledañas al Hospital Nicolás Solano de forma irregular, ocasionando problemas de hacinamiento, agua potable, así como mala disposición de basura y conexiones eléctricas.
También puedes leer: Capturan a dos sujetos con drogas en Bocas del Toro
En el encuentro, Bill Espinosa, director provincial de la entidad, dijo que llegaron a acuerdos para cambiar la metodología de los censos de verificación nocturnos, realizar las mediaciones con las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas para rehabilitación de las tres vías de acceso a la comunidad y con la empresa Naturgy para la continuación de la segunda etapa de electrificación, un compromiso adquirido por el ministro Rogelio Paredes.
Como proceso de legalización que está siendo sujeto este asentamiento informal de Villa Unida, el equipo de la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo censos de verificación de los lotes, donde se han levantado las nuevas residencias, siendo recientemente dos terrenos atendidos.
También puedes leer: Estados Unidos examinará si el príncipe Harry obtuvo su visa de forma irregular
El director provincial del Miviot destacó que a las familias de Villa Unida se les ha ido cumpliendo cada uno de los compromisos, para el bienestar de las personas que estaban hacinadas, sin legalidad, sin servicios básicos seguros, ni seguridad.
Las autoridades del Vivienda han ayudado al reasentamiento con el suministro de agua potable, conexiones eléctricas seguras y el corte de calles para su movilidad.
El Miviot ha desarrollado la lotificación, donde se les ha entregado a las personas lotes con medidas desde 300, 350 y hasta más de 400 metros cuadrados.