el-pais -

Miviot trabaja en validación de salvoconductos para colaboradores de PH

Espinosa explicó que para que esta validación sea posible es necesario que los administradores de propiedades horizontales suministren los datos.

Redacción web

Los administradores  de las unidades inmobiliarias que se encuentran incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) e inscritos en el Registro Público contarán  con un salvoconducto para sus trabajadores en los próximos días.

 

El director de Propiedad Horizontal del Miviot, Uriel Espinosa, indicó que la solicitud de este salvoconducto surge luego que al  correo de la entidad llegaran consultas, por parte de los administradores de los PH, donde solicitaban que se les tomara en cuenta a sus colaboradores, ya que estos por las labores que realizan debían asistir diariamente a sus puestos de trabajo.

 

También puedes leer:  Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero... 

 

 

Por ello en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se iniciaron las conversaciones, que dieron como resultado que estos salvoconductos puedan ser validados por el Miviot, a través de la Dirección de PH, pero solo los que están debidamente inscritos al Registro Público, no así las asociaciones de propietarios, ni empresas que prestan servicios a estos edificios.

 

Espinosa explicó que para que esta validación sea posible es necesario que los administradores de propiedades horizontales suministren los datos al correo electrónico salvoconductosph@mivot.gob.pa ,  los cuales deben ser enviados en formato Excel con el nombre, apellido, cédula o pasaporte, sexo, cargo, lugar de trabajo y lugar de residencia del colaborador.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Igualmente, detalló que la cantidad de personal por cada PH residencial y residencial comercial depende de la cantidad de unidades inmobiliarias, es decir, de 1 a 100 unidades se otorgará el salvoconducto a tres colaboradores, mientras que de 101 a 200 a cinco trabajadores, de 201 a 300 a siete y de 301 en adelante se aceptarán nueve.

 

También puedes leer: Especialista: 'No creo que los Juegos se realizarán el año próximo' 

 

Aclaró que estos rangos solo serán aplicados  exclusivamente a los PH residenciales y residenciales comerciales, sin embargo, a los que son completamente comerciales se les otorgará un salvoconducto de acuerdo a sus necesidades.

 

También el director reveló que luego de recibido el correo  con los datos en formato Excel, los mismos son agregados a la plataforma del MICI y validados por el Miviot, posteriormente se remitirá un correo al usuario notificándole su aprobación.

 

Entre estos trabajadores se encuentran personal de seguridad, de mantenimiento, limpieza de escaleras, elevadores, electromecánica y de áreas comunes, quienes al contar con la validación, solo necesitarán portar su cédula para poder ejercer sus funciones sin restricciones, pero se advierte que el mal uso de este beneficio estará sujeto a la suspensión definitiva.

 

El MICI extendió el período de validación de los salvoconductos  de todas aquellas empresas que no cuenten con un aviso de operación hasta el próximo 23 de abril y dentro de ellas están incluidas las propiedades horizontales.

 

“Actualmente en la Dirección de PH del Miviot se encuentran registrados un total de 4 mil 289 unidades inmobiliarias, entre residenciales y comerciales”, dijo Espinosa.

 

De esta manera el Miviot actúa ordenada y responsablemente con estas empresas para que su trabajo no se vea afectado por las medidas de cuarentena declaradas por el Coronavirus en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris