Miviot y Teletón se lavan las manos, niño símbolo 2015 sí recibió su casa
Supuestos extranjeros indocumentados están habitando la residencia donada al niño símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo.
Luego de las denuncias que circulan por redes sociales en las que aseguran que la casa donada al niño símbolo 2015, se encuentra habitada por un grupo de extranjeros indocumentados, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se pronunció al respecto.
Lea también: Anuncian inscripciones para el sorteo de puestos de venta de comidas en Carnaval"Según la Resolución N° DPIP con fecha del 17 de noviembre de 2017, emitida por el Miviot, se le otorgó a Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, menor de edad con cédula personal, número 7-714-1032, quien en el presente acto está representado por su madre Sissi Mariana Castillo Reyes, con cédula de identidad, 7-122-112., un subsidio estatal por la suma de B/10,000, del Fondo Solidario de Vivienda.
El subsidio estatal en concepto del Fondo Solidario de Vivienda, aportará como abono de la casa, ubicada en Jardines de La Espinoza, calle 5, casa N° 5, corregimiento Herrera, distrito de La Chorrera, provincia Panamá Oeste, donada por la promotora Grupo Espiova La Chorrera S,R,L, sociedad inscrita a la ficha 155592524, en la sección de Mercantil del Registro Público de Panamá. Así mismo manifestó que el presente subsidio es intransferible por lo que queda prohibido que el beneficiario lo ceda. En caso del traspaso a terceros, de la propiedad adquirida, el beneficiario, queda obligado a devolver íntegramente al Estado el monto del subsidio", destaca el material de la institución.
Roy Ariel de Jesús Thompson, quien fue el niño símbolo de la Teletón 2015, recibió en un acto formal de la mano de Mario Etchelecu, ministro del Miviot, las llaves de su nuevo hogar en el residencial Jardines de Espinosa, en el corregimiento de Herrera en La Chorrera, el pasado 14 de noviembre de 2016.
Así mismo, el Club Activo 20-30 de Panamá, organizador de la Teletón 20-30 dio a conocer a través un comunicado que la casa del niño símbolo de la Teletón 20-30 2015, fue donada de manera voluntaria por el Gobierno Nacional, en pro de mejorar la calidad de vida del niño y no guarda relación ni es parte del proyecto meta, de los fondos recaudados ni de la Teletón 20-30, 2015.
"El Club en sus 33 años solo ha hecho donaciones de manos amigas, es decir, aportes que se han hecho a través de diversas empresas, pero no dona casas", destacó Club Activo 20-30 de Panamá en su comunicado.
Aclaró que las donaciones de las casas hechas a los niños símbolos han sido donaciones voluntarias u obsequios que cualquier persona puede hacerle a los niños y no guardan relación alguna con los proyectos metas ni la Teletón 20-30 y tampoco pueden ser considerados como compromisos adquiridos por el Club Activo 20-30 de Panamá o la Teletón.
Lea también: El fenómeno de El Niño viene con todo para PanamáEste medio se intentó contactar a Sissi Mariana Castillo Reyes, madre de Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo y no contestó.