Monjas se recuperan
María Isabel, Carmen Rosa y María Cecilia son tres monjas que pertenecen a la orden Hermanas de la Anunciación y colaboran en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de la comunidad de Alcalde Díaz. Estas hermanas sufrieron un accidente el pasado martes, cuando se desplomó el elevador de montacargas de Raenco de la Transístmica en el que iban.
En el momento del incidente, las religiosas realizaban compras para los servicios pastorales de catecismos y primera comunión que ejecutan en la parroquia.
Cuando las monjas llegaron al almacén, una colaboradora de la tienda que también resultó accidentada vio que, por sus edades avanzadas, no podían subir las escaleras, y a pesar de que el elevador no era para personas, lo ofrecieron como ayuda humanitaria, sin imaginar lo que ocurriría, expresó Edgardo Cedeño, párroco de la iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa.
El sacerdote comentó que lo bonito que tiene la empresa donde se dio el accidente es que tiene una especialidad de servicio cuando reciben la visita de la familia católica, en especial con las hermanas. Agregó que el gerente de la tienda, Raúl Endara, ha corrido con los gastos, así como ha estado pendiente del estado de salud de las religiosas, quienes fueron operadas por las lesiones y están recluidas en la clínica hospital San Fernando.
El sacerdote Cedeño y los feligreses de la parroquia describen a las hermanas, quienes son colombianas, con grandes cualidades de servicio al prójimo: María Isabel es entusiasta, dedicada a la enseñanza a la niñez y juventud de la fundación catequética, mientras Carmen Rosa es superiora de la comunidad y encargada de la pastoral de familia y salud, y María Cecilia es encargada de la pastoral familiar, la formación de niños y la coordinación de animadores de servidores de la palabra, y están dedicadas a apoyar la Iglesia panameña.