El obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, señaló que existe una gran deuda social con la provincia de Colón, en medio de un panorama desalentador en materia de empleo y oportunidades para que los habitantes puedan acceder a una plaza de trabajo.
De acuerdo con el religioso, aunque llegan proyectos a la región, estos no se traducen en verdaderas mejoras en la calidad de vida de los colonenses. "Colón sigue dando, pero no se revierte en una mejor calidad de vida para los colonenses", expresó.
Ochogavía también advirtió sobre el deterioro de la infraestructura educativa en la provincia, al destacar que los centros escolares y el Centro Universitario de Colón están en ruinas.
Subrayó la necesidad de un cambio profundo y una mirada solidaria del país hacia Colón, lo que, según él, se traduce en verdadera justicia social.
"No se puede construir un país con semejante desigualdad", manifestó con preocupación.
Al ser consultado sobre si sus planteamientos responden a una corriente política de izquierda, aclaró que nunca ha pertenecido a un partido político. Explicó que su visión proviene de la formación recibida de su madre campesina, quien le inculcó la importancia de ser justo y creer en la justicia.