El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que su decisión de anular el informe de la primera evaluación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal se basó en que los estudios de flujo de tráfico que fueron proporcionados a la comisión por los ingenieros encargados de la consultoría de la obra, presentaron resultados diferentes, al ser evaluados por una segunda compañía de ingeniería.
Lea también:Moradores de Villa Esperanza están tranquilos porque no serán desalojados
En razón de estos resultados, el MOP, decidió anular el informe de la primera evaluación y nombrar una nueva comisión evaluadora que analizará toda la información técnica presentada, incluida la del flujo de tráfico, para tomar la mejor decisión, informó un boletín institucional.
El MOP prefirió no continuar con la primera evaluación técnica sobre la base del nuevo estudio de flujo de tráfico presentado, esto para asegurar un trato justo y transparente a todos los participantes.
Igualmente, advirtieron, sobre lo que tildaron de especulaciones y desinformación que circula en redes sociales frente a un tema altamente técnico, que no tiene espacio para argumentaciones políticas ni electorales.
Lea también:Aduana organizará nueva subasta de mercancías incautadas
Debido a la complejidad e importancia de este proyecto y con el respeto que se merecen los proponentes en una licitación pública, el ministro anuló el informe y dispuso la creación de una nueva comisión evaluadora de las propuestas técnicas, señala la nota.