Moradores de Alto de Los Lagos en Colón protestan por falta de agua
Los conductores tuvieron que devolverse los que podían, hasta el corregimiento de Sabanitas e ingresar por la autopista.
Los moradores de la comunidad de Alto de Los Lagos en Colón, cerraron por cerca de dos horas, la carretera Panamá Colón, como protesta por la falta de agua en sus apartamentos.
La protesta inició con una caminata desde la comunidad a eso de las 6:30 am, hasta llegar a la carretera, y procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía Boyd Roosvelt, lo que generó un descomunal tranque vehicular.
También puedes leer: Ordenan detención provisional a un hombre por actos libidinosos
Los conductores tuvieron que devolverse los que podían, hasta el corregimiento de Sabanitas e ingresar a la autopista Panamá Colón.
Antes de las 8:00 am, la vía fue despejada, cuando llegó los funcionarios del Idaan, para luego reunirse en la sede de la gobernación.
Desde hace varias semanas, el problema se ha acentuado debido a la gran cantidad de interconexiones ilegales al sistema de conducción de agua potable que fue adecuada para esta comunidad, por parte de precaristas que han ingresado de manera ilegal a terrenos aledaños al Aeropuerto Enrique A. Jimenez, terrenos propiedad de Zona Libre de Colón.
Iracema de Dale, gobernadora de Colón, manifestó que se está a la espera de que sean terminados los trabajos de ampliación de la planta Potabilizadora Antonio Yepéz De León de Sabanitas, con lo cual podremos hacerle frente a una serie de necesidades de agua potable, de comunidades que se ha incorporado de manera desordenada.
También puedes leer: Privados de libertad colaboran en arreglos de escuelas en Los Santos
La primera autoridad de la provincia aseguró a este grupo de personas que se esta buscando alternativas a la falta de agua que confrontan, entendiendo que el problema lo provocan esas conexiones ilegales hecha por los precaristas.