Moradores de asentamientos informales quieren tener casas dignas en La Chorrera
El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas.
Pobladores del asentamiento informal de Altos de Manantial en La Chorrera, reclamaron a las autoridades municipales la legalización de las tierras que han ocupado por ocho años.
El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas, frente al municipio de La Chorrera.
Vladimir Herrera, vocero de los manifestantes, indicó que son 24 familias las que están a la espera de legalizar sus predios, un tema en el cual las autoridades alcaldicias han sido evasivas.
La premura de las familias, dijo Herrera, se debe en parte a la necesidad de acondicionar las casas, construidas de madera y zinc, antes de la llegada de la temporada de lluvias.
Con cada lluvia, el agua se mete en las casas y pudre la madera afirman las familias, quienes aseguran estar dispuestas a pagar el valor que establezca el municipio por metro cuadrado.
Buscan llegar a un acuerdo
Este asentamiento informal está ubicado cerca de la autopista Arraiján La Chorrera, en un terreno que años atrás estuvo asignado para las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (Mop).
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el tema la legalización será discutido por la comisión de tierra del Concejo Municipal y posteriormente avalado por el pleno del Concejo.
Ver más: Eleva la cifra de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste
No obstante advirtió, que los terrenos serán exclusivamente para nacionales y familias que no dispongan de otras propiedades, para lo cual se realizará evaluaciones socioeconómica y verificación en el catastro municipal.
El costo por venta por metro cuadrado, es un tema que será de decidido por el concejo municipal, precisó el alcalde Velásquez.