Que se realicen las fiestas del Carnaval ya que de ella dependen muchas familias en Azuero, es la solicitud que se realiza desde muchos sectores de esta región del país.
También puedes leer: Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia
Y es que en las provincias de Herrera y Los Santos, ya se realizan diversas actividades para sufragar los gastos que implica la celebración de la fiesta, luego de dos años de suspensión.
Según sectores consultados, a pesar de la proximidad de la fiesta, todavía hay quienes están involucrados en la misma, pero no tienen certeza de la celebración, para la que se requieren muchos meses de preparación.
La preocupación radica en que, faltando cinco meses para el Carnaval, no hay un pronunciamiento oficial que les indique si su realización será según lo acostumbrado.
Para Domicio Ruiz, miembro de la junta organizadora del Carnaval tableño, es necesario definir si hay o no Carnaval, ya que no solo se trata de una tradición muy arraigada al pueblo, si no que produce un gran impacto económico.
También puedes leer: ¡No pudieron! Casi, casi le roban a Astrid Quirós
Representante de las tunas, músicos, dueños de locales, fondas y jardines, entre otros involucrados en la fiesta tienen su esperanza puesta en los cuatro días de fiesta, para recuperar parte de los ingresos perdidos durante la pandemia.