Moradores de las comunidades de Automotor y Cristo Rey, ubicadas en el corregimiento José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito, protestaron esta mañana del jueves 6 de septiembre de 2018 por la parada que les eliminaron cuando se realizó la ampliación de la vía Domingo Díaz.
Protestaron por su parada
Con cartelones y sonando pailas, los afectados expresaron su enojo, ya que ahora la parada está frente a la cárcel de mujeres y les toca caminar demasiado para poder llegar a sus barriadas, por lo que exigieron a las autoridades de San Miguelito una respuesta a sus demandas.
También puede leer: Reclusos de cárcel de Chiriquí levantan huelga de hambre
Oscar Rueda, uno de los moradores afectados, expresó que la parada que estaba a la salida de la barriada Cristo Rey la eliminaron y como son puros adultos mayores los que viven en la comunidad, le es imposible caminar hasta donde está actualmente.
No quieren caminar tanto
Manifestó que frente a la cárcel de mujeres, donde instalaron la parada, se inunda y no hay luminarias, por eso le piden a las autoridades locales que solucionen el problema, porque ya no aguantan esa situación.
Entérate: Dan último adiós a policía que murió atropellado en San Félix
Ante los reclamos de los moradores de Cristo Rey y Automotor, el alcalde Gerald Cumberbatch, reconoció la situación que están afrontando los manifestantes, por lo que pidió a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y a la empresa Mi Bus para que ubiquen la parada donde tradicionalmente estaba.