Moradores de Don Bosco Sinaí pagarán una tarifa solidaria de $3.66 por la basura
La tarifa de aseo comienza a regir desde el próximo mes, son hasta 160 familias las que se beneficiarán con la rebaja en la recolección de la basura.
Los moradores del sector de Sinaí en Don Bosco Samaria, en el corregimiento de Belisario Porras se cansaron del cobro disparejo en la tasa de aseo por la recolección de la basura y buscaron remediar el tema.
Acudieron a la sesión del Consejo Municipal de San Miguelito bajo la coordinación del representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero, donde pidieron se interviniera para que se hiciera la revisión de la tasa de aseo y todos paguen lo que les corresponde.
Esperanza de Solís, dirigente de los moradores, dijo que los que ellos pedían era la rebaja en la tasa de basura porque algunos le cobraban $3 y a otros $6.71 teniendo un desbalance entre los clientes.
Revisalud aceptó rebajar la tasa de aseo a los residentesRicardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, señaló que en el 2005 cuando se revisó la tasa de aseo en dichos sectores, las viviendas que reclaman la rebaja no estaban dentro del catastro, algunas no estaban regularizadas.
Se le hizo una moratoria a la mitad (50%) como si fuera un retroactivo de lo que adeudaban algunos usuarios, la mayoría estaban al día.
Pagarán la mitad de lo anteriorEntre 150 y 160 familias son las que pagarán una tarifa solidaria de $3.66 siguiendo el Acuerdo Municipal N° 61 del martes 16 de agosto de 2016, esta tasa es por debajo de la tasa mínima, siendo de $6.85 mensual.
En el distrito de San Miguelito hay cerca de cinco mil clientes que tienen la tarifa solidaria. Mientras que en Don Bosco Samaria hay entre 800 y 900 usuarios que gozan del beneficio.