Moradores de Don Bosco Sinaí siguen esperando la promesa de Varela 100/0
Dirigentes comunitarios se mantendrán en espera de que sea concretada una nueva fecha de reunión, de lo contrario no descartan acciones de protesta.
Los moradores de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento Belisario Porras, que buscan ser incluidos en el programa de sanidad básica 100/0 se sienten burlados y en el olvido por parte de las autoridades.
Esto debido a que desde hace más de un mes se les había planteado una reunión con directivos en la Presidencia de la República para abordar el tema junto a encargados del proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá, pero a la fecha no se ha dado el encuentro.
Esta posible reunión había sido acordada tras las acciones de protesta de los residentes quienes pedían que el presidente de la República, Juan Carlos Varela cumpliera su promesa de campaña presidencial, 100% agua potable y cero letrinas.
Puede leer: Residentes de Samaria y Don Bosco Sinaí protestan por falta de agua
Esperanza de Solís, vocera de los lugareños, dijo que hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta. Se mantienen en espera de tener contacto con una persona que tiene manejo entre Presidencia y la Asamblea Nacional para acordar una nueva fecha para que logren ser atendidos.
Se sienten engañados e ignorados
Nos han ignorado, nos dijeron que nos iban a dar respuesta, pero no fue así, nosotros seguiremos insistiendo, recalcó.
Vea más: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas
Los dirigentes de los diferentes lugares perjudicados fueron los que sostuvieron el encuentro el pasado miércoles 21 de junio de 2018, la intención era definir una posible interconexión a la red de 100/0 que ha sido implementada en otros puntos del distrito.
Son diversos sectores los afectados
Algunas de las comunidades que buscan gozar de 100/0 son Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, La Calle y Sinaí sector 5, siendo alrededor de 500 familias.
Se estima una inversión de $7 millones para poder eliminar el sistema de letrinas y que la comunidad reciba diariamente el suministro de agua potable.