Las pérdidas en electrodomésticos y alimentos entre las familias del sector de Loma del Río en Arraiján cabecera, provincia de Panamá Oeste, van en aumento, a consecuencia de las cada vez más frecuentes interrupciones del suministro de energía eléctrica.
Este domingo, las familias optaron por salir a protestar en las calles, aún cuando estaba vigente la cuarentena absoluta, decretada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Estas fallas eléctricas, afectan la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), ubicada en el sector, por lo cual varios poblados quedan sin suministro de agua potable.
Leer también: Declaran la guerra al dengue en Sabanitas de Colón
Han interpuesto las quejas
Según los residentes, en ocasiones estas interrupciones en el suministro de electricidad sobrepasan las 24 horas de duración, pese a los reportes que se realizan a la firma Naturgy.
En febrero pasado, la Junta de Desarrollo Local de Loma del Río, solicitó a la empresa Naturgy la revisión de la línea eléctrica y transformadores de todo el sector, para detectar la existencia de fallas en la red.
No obstante, indicó Mitzi Pascasio, residente en Loma del Río, esta inspección no se ha efectuado aún, a pesar que han insistido ante la empresa para su realización.
Además de las prolongadas fallas eléctricas, durante los últimos cinco días, indicó, se han estado suscitando apagones, causando la perdida de electrodomésticos y alimentos que requieren refrigeración.
La oficina de comunicaciones de la empresa Naturgy informó que notificarían de la situación a personal a cargo de esta zona.
El sábado, los residentes de Chapala en Arraiján, también salieron a protestar por la continuas interrupciones en el suministro de energía eléctrica.