Pobladores del Loma del Río, en el distrito de Arraiján, realizaron un piqueteo ante la sede provincial de Gas Natural Fenosa en Panamá Oeste, exigiendo la culminación de un proyecto de electrificación.
Portando pancartas y golpeando envases vacíos, los miembros de la comunidad exigían a gritos la terminación del proyecto eléctrico.
La demora en el proyecto de electrificación mantiene paralizada, desde hace cinco años, la puesta en operación de una estación de re bombeo y un tanque de reserva.
En consecuencia, esta comunidad depende del abastecimiento de agua potable a través de carros cisternas, los cuales acuden al poblado dos veces por semana.
Sheila Reyes, residente de este poblado integrado por unas mil 500 viviendas, indicó que el acceso de los camiones cisternas se dificulta por el mal estado del camino.
Pese a que el agua proviene de carros cisternas, la comunidad opta por hervir el agua o comprar agua embotellada para el consumo de los niños.
Según Reyes, la estación de re bombeo construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), no ha podido ser probada por la falta de electricidad.
Durante el 2017 la comunidad se reunió en cinco ocasiones con directivos de la firma Gas Natural Fenosa, la cual incumplía las promesas de instalación de la red eléctrica.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí