Moradores de Nueva Providencia cerraron la vía por falta de agua; cisternas suspendieron el servicio
Dicen que ya no aguantan más.
Cansados de no tener agua potable durante más de 20 días en sus casas, moradores del corregimiento de Nueva Providencia, procedieron a cerrar la carretera Panamá - Colón, exigiendo el servicio en horas de la noche del martes 12 de noviembre.
Los manifestantes señalaron que esto se agravó, debido a que los camiones cisterna que llevaban el agua a las comunidades, optaron por no dar más el servicio, por falta de pago.
Al lugar llegó Maricyn Cedeño, vicegobernadora de Colón, quien manifestó que se les debe cuatro millones a los carros cisterna, situación que es un problema de los gobiernos anteriores y que ha sido de arrastre.
Indicó que este miércoles a las 10:00 a.m., se realizará una reunión con los camioneros a nivel nacional, entre los que está Colón.
“Demos la oportunidad de darle respuesta, porque encontramos un IDAAN revuelto”, añadió.
El cierre de la vía provocó el descontento de los conductores que utilizan esta importante vía, por el alto costo del combustible y por llegar tarde a sus residencias.
William Sánchez, representante del sector, indicó que ellos han agotado el diálogo para buscar una solución a Río Rita Norte y Sur, ya que estos pobladores tienen más de 22 días sin tener el agua potable.